La infección se extiende. Resident Evil 5 viaja hasta África multiplicando de forma exponencial la acción de su cóctel, y minimizando hasta extremos irreconocibles su componente Survival Horror. Un videojuego memorable y una cita muy recomendable para cualquier fan de la acción.
Así pues la nueva entrega de la saga se inclina por una línea tremendamente continuista con el cuarto capítulo; uno de los lanzamientos más brillantes de las series, pese a que fue precisamente el primero en cambiar tan radicalmente de orientación. Con Resident Evil 5 encontramos, por lo tanto, una versión corregida y aumentada del anterior videojuego de la saga: Mismos clichés, parámetros y características, para una franquicia que cada vez tiene menos de Survival Horror y más de acción convencional pero igualmente fantástica.
Chris Redfield vuelve a un Resident Evil tras varios episodios de ausencia. Por lo que denota su aspecto el muchacho pasó todo este tiempo en el gimnasio xDD
Sheva será la nueva compañera del juego.
Es de gatillo fácil, y algo “espléndida” a la hora de gastar los métodos de curación que lleve en su inventario. A pesar de ello la IA hace un formidable trabajo con ella.
El mayor reclamo a nivel jugable de este Resident Evil 5, y la mayor diferenciación con respecto a la cuarta entrega, por ejemplo, es la de incorporar un modo cooperativo verdaderamente espectacular.
Gracias a esta modalidad de juego la campaña nos permite superar acompañados la totalidad de su desarrollo, ya sea desde el comienzo hasta el final o escogiendo los capítulos de uno en uno. Es una forma estupenda de rentabilizar un videojuego que no cuenta con ninguna otra oferta de multijugador, y es que volver a pasarse la misma campaña acompañados por un amigo y un nivel de dificultad diferente es razón más que suficiente para volver a prestarle atención al título.
Cómo acceder a ella es muy sencillo, y es que ya sea a través de Internet o mediante Interconexión de Sistemas, podemos unirnos a un compañero o ejercer de anfitrión para una partida en la que los dos jugadores pueden disfrutar de una experiencia libre de lag.
El videojuego también dispone de cooperativo a pantalla dividida, aunque su forma de activarlo es de lo más desconcertante. En primer lugar deberemos acceder con diferentes perfiles a los dos mandos una vez dentro de una partida, y más tarde pulsar el botón start del segundo pad para acceder –desde el comienzo del nivel- a una sección horizontal de la pantalla con la que poder encarnar junto a un amigo en la misma consola a Chris y Sheva. Una forma de activarlo tremendamente complicada, que podría haberse sacado adelante en un santiamén de forma mucho más clara con una opción en el propio menú del título.
No obstante la posibilidad de disfrutar del juego acompañado no es la única incorporación que incluye Resident Evil 5 para expandir su vida útil. En primer lugar el videojuego también cuenta con el modo Mercenarios, una opción muy interesante que nos retrotrae directamente a la cuarta entrega. Una vez más desbloquearemos esta adición al acabar la campaña principal del videojuego, y nos ofrecerá un fascinante y frenético entretenimiento contrarreloj en el que acabar con el mayor número posible de enemigos antes de que se agote el tiempo.
Aquí jugamos solos contra el mundo tratando de enlazar mediante combos el mayor número de muertes posibles para ganar unos segundos con cada una de ellas, y poder seguir progresando en el escenario. Así mismo hay algunos elementos en los mapeados que, rompiéndolos, nos permiten ganar algo más de tiempo.
Golpea las columnas de Tiempo Extra y obtendrás una agradecida inyección de segundos en tu contador del modo Mercenarios.
Resident Evil 5, en definitiva, es “sólo” un gran juego, algo que para sí quisieran el 99% de shooters en tercera persona del mercado. Con un cooperativo sencillamente sensacional y con una campaña individual repleta de acción, la cantidad de contenidos hará olvidar al usuario la ausencia de innovación con respecto a su anterior entrega.
Para ver más imágenes de personajes:
imagenes resident-evil-5Comprar juego --> Resident Evil 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario