sábado, 12 de noviembre de 2011

The World Ends With You : análisis

De los creadores de Kingdom Hearts, llega este título de acción con toques RPG, que muestra una gran influencia de la cultura del Japón actual, sus gentes, música, indumentaria, comida y diseño.

El videojuego viene avalado por el buen hacer de reconocidos profesionales del sector, algo que no se nota sólo a través de su atrayente apariencia visual, sino también en una trama surrealista que nos pone del lado de un joven que se ve envuelto en un peligroso juego del que tendrá que escapar. El principal problema es que sólo dispone de siete días para lograrlo, además de que para tener éxito deberá de hacer algo que no le gusta nada: relacionarse con los demás.

El lugar escogido para desarrollar este Action-RPG tan agraciadamente atípico ha sido Shibuya, distrito japonés que supone la excusa perfecta para reflejar la cultura pop y la juventud de un escenario urbano infectado por el poder del conocido como "ruido". Seres deformes y con malos propósitos interfieren en los pensamientos de la gente, y nosotros seremos los encargados de acabar con ese mal a fin de que, a la vez que cumplimos las reglas del juego en que estamos metidos, venzamos a sus líderes.

Es como si jugaras al Ace attorney con los personajes de Kingdom Hearts. Realmente asombroso, es como una de esas obras que sólo pueden verse cada cierto tiempo, cuando productores y artistas se dan la mano confiando, casi podría decirse, en la alineación de los astros para que todo salga bien.

En fin, hablar de RPG y de Square Enix frecuentemente nos lleva a recordar franquicias conocidas, pero en el caso de The World Ends with You nos encontramos con algo que difícilmente podemos comparar a algo ya existente. Por su estilo tan personal, por su asequible sistema de juego y por su carácter innovador, podemos decir que esta aventura por sobrevivir durante siete días bien podría sentar las bases para una nueva franquicia.

Comprar Juego: The World Ends With You