Como es tradición, la narración vuelve a hacer un portentoso uso de las secuencias cinemáticas y de la división por capítulos. Una duración de 10 horas, en la línea de la saga y que podría variar su número dependiendo del nivel de dificultad escogido: muy fácil, fácil, normal, difícil o aplastante. Para los quieran sacar el máximo partido al cartucho resultará una atractiva opción, aunque en ningún caso debería criticarse la duración de la campaña, más cuando destaca precisamente por ser una auténtica montaña rusa de situaciones dotada de variedad e intensidad.
Los puzles tampoco están exentos de la característica táctil, aunque ello no ha ayudado a conseguir que estos resultarán inteligentes o, al menos, entretenidos. Más bien, nos encontramos ante el apartado más mejorable del título, con tareas tan poco inspiradas como quitar el polvo a ciertos objetos que encontremos o reconstruir documentos como si de un rompecabezas se tratara (aunque de los típicos que llevan en la caja un mensaje de “adecuado para niños en etapa de crecimiento”). Tareas que no hacen honor al jugador medio de Uncharted, y que más bien se mueven sobre la peligrosa línea de lo absurdo.
Por suerte, no todos los puzles son tan simples, y nos encontraremos con alguno que realmente merezca la pena, sin llegar en ningún caso a sorprendernos. Realmente, creemos que SCE Bend Studio ha forzado muchas situaciones, colocando soporte táctil para partes que no la precisaban. He ahí su mayor error, que genera monotonía y algo de desesperación al estar la aventura plagada de un tipo de minijuegos que, si bien podrían resultar curiosos (como abrir cajas fuertes mediante claves), en otros casos la sensación de estar perdiendo el tiempo (como los que nos obligan a hacer copias con carboncillo) se hace demasiado acusada.
También es admirable que SCE Bend Studio haya puesto gran empeño en sacar partido tanto a la pantalla táctil como al sensor de movimiento, el panel táctico trasero y hasta la cámara. Como la integración del panel táctil trasero, el cual nos faculta para subir/bajar por una escalera (imitando la acción con nuestros dedos) o controlar el zoom de la cámara que siempre llega consigo nuestro protagonista. De esta forma, la tecnología giroscópica nos acerca la oportunidad de apuntar moviendo la consola, y ciertamente lo acabaremos usando como apoyo en más de una ocasión.
Convenía mejorar el ritmo general de la aventura, proponer tal vez un guión más elaborado y, en definitiva, pulir cada uno de los ingredientes aventureros que han convertido en referencia a la saga. No ha sido así, al menos al nivel de exigencia que debemos establecer con esta franquicia, pero como título de lanzamiento cumple sobradamente, aportando diversión y una buena ración de Nathan Drake a todos aquellos que no le hayan descubierto aún o, simplemente, a los que no se les resista ninguna de sus peripecias. Para ellos, difícilmente habrá un mejor comienzo en PS Vita.
Comprar juego --> Uncharted: Golden Abyss
No hay comentarios:
Publicar un comentario