miércoles, 6 de junio de 2012

Super Mario 3D Land

Con más de medio año en el mercado, a Nintendo 3DS sólo le quedaba que su gran mascota diera el salto definitivo para intentar sacarla adelante. El fontanero italiano regresa, no en el título más innovador de su historia plataformera, pero sí en un Super Mario 3D Land que logra desprender la alegría y satisfacción que sólo la Gran N sabe cultivar.
      
Una historia que ya conocemos, ahora llevada al terreno portátil con el fin de superar más de 40 fases dentro de un diseño de niveles que abraza al pasado (gracias a una jugabilidad muy directa) a la vez que tiende una mano al futuro (emulando a los últimos Super Mario Galaxy). En otras palabras, una interesante mezcla de sensaciones plataformeras que pone en común la experiencia jugable de los Marios 3D con las dinámicas “scroller” de los clásicos.


Podríamos decir que dentro de Super Mario 3D Land existen en realidad dos juegos. En uno, tenemos un tierno y facilón plataformas que supone aún así un satisfactorio paseo con la calidad Nintendo; en otro, nos encontramos ya con un desafío mayor, para que los usuarios más curtidos puedan ponerse a prueba. Pero eso no es todo. Otro detalle es que Luigi estará jugable, algo que no modifica sustancialmente la experiencia (sólo salta ligeramente más lejos que su hermano), pero que añade un motivo más para rejugar un producto realmente completo en este sentido, desde el punto de vista de que existen muchos secretos en cada nivel -al estilo de fases de “bonus- y también la oportunidad de mejorar marcas.

Y el fontanero nunca decepciona, ni aunque su concepto plataformero sea continuista en una obra que, en cualquier caso, hará disfrutar tanto a nuevos jugadores como a los más veteranos. Un Mario siempre es un Mario.



Comprar juego --> Super Mario 3D Land

No hay comentarios:

Publicar un comentario